En el primer dibujo intente plasmarme a mi como profesor, evaluando en este caso un tiro libre en baloncesto de un alumno, el dibujo puede resultar simple y así lo es, no tiene ninguna complejidad para entenderlo un profesor evalua mediante la observación de un ejercicio si lo hace bien o lo hace mal. sin hacer ninguna referencia a lo que yo había aprendido para poder decir si era correcto o no lo que el alumno hacia, ¿como había llegado a este nivel? pues en este dibujo no plasme nada de eso, nada del camino recorrido para poder juzgar claramente.
Aquí entra el dibujo de hoy, en el dibujo podemos observarme a mi corriendo por una especie de senda o camino, ahora mismo me encuentro en la casilla de la universidad y podemos ver las diferentes etapas de la educación secundaria, la eso y batxiller y tambien la universidad, que son las etapas donde voy adquirir las herramientas para un día llegar al ultimo paso que es la enseñanza y poder juzgar con seguridad las acciones de mis alumnos, para con criterio decir por las experiencias y la aducacion que habré adquirido por el camino si esta bien o no ese tiro de basquet en el primer dibujo y que he utilizado como ejemplo. No me he querido mostrar como un profesor mas si no diferenciar el largo camino que hay detras de un simple profesor, una figura que se ha acumulado una serie de sabiduría para luego poder transmitirla a los demás como ya hicieron con el, es decir como una cadena sin fin en la que te enseñan y cuando tu ya estas preparado enseñas a otros para que a su vez lo estén y puedan hacer lo mismo así sucesivamente...
Dos obras de arte, efectivamente. Enhorabuena por las dos y las que vengan en el futuro!
ResponderEliminar