jueves, 22 de mayo de 2014

¿qué es educar?

¿Qué es educar?

Para contestar a la pregunta debemos conocer donde esta el origen de la educación de las personas, el momento en el que se crea la base de la formación destinada a desarrollar la inteligencia y la moral de las personas.

Según Sr.Savater el fundamento principal de una persona es el entorno familiar. La fase de socialización primaria es la que nos enseñan los padres, a caminar, a comer, a jugar…la diferencia entre el bien y el mal y lo que debemos y no debemos hacer durante nuestra vida. El entorno familiar es muy importante y diría que es el que mas ya que lo que se nos enseñe durante los primeros años es lo que fundamentara toda nuestra vida.

Después de esto pasamos a la socialización secundaria, donde el Nilo tiene relación con los otros niños, en el colegio con los profesores, en el parque, si hace actividades extraescolares…Esta fase puede ser muy conflictiva si la base no es buena. Esta etapa debe ser complementaria a la primera y nunca debe sustituirla ya que los profesores y los niños no deben ser su pilar, y si lo deben ser sus padre. Un aspecto principal en la educación es el papel que desempeñan los padres en la familia. Sera importante que haya una buena relación entre los padres y los hijos pero siempre delimitando lo bueno y lo que esta bien con lo malo y lo que esta mal. Sin descuidar nunca el amor y la complicidad que harán que tener con los hijos.

Otra parte muy importante también son los profesores ya que con ellos pasan muchas horas de su vida. El docente son profesionales que se dedican a la enseñanza o comunicación de conocimientos, habilidades, ideas o experiencias a personas que no las tienen con la intención de que las aprendan. Los profesores te enseñan conocimientos para aplicarlos a los que habías ido adquiriendo hasta ese momento.

Toda la gente con la que nos relacionamos en especial los profesores y otros niños hacen que seamos de una forma u otra ya que es mas fácil adquirir un comportamiento si recibes influencias directas o indirectas de ellos, por eso también hay casos que tras un comportamiento ya afianzado puede cambiar a bien o a mal si recibes una fuerte influencia. Y los profesores pueden o darte las herramientas para ser mejor persona, haciendo esto porque se sienten gratificados si consiguen algún cambio o no prestarte atención ya que solo van a clase para ganar dinero y no les importa.

En mi caso puedo decir que el profesor de educación física y ciertas personas que he conocido en mi vida estoy estudiando FCAFE por el amor y el entusiasmo que me transmitieron hacia el deporte como ya contén en mi ultimo post y sin duda es lo mejor que he hecho en mi vida.


Para finalizar puedo decir que un buen pilar son los padres y la familia en general y secundario pero no menos importante los profesores, amigos, entrenadores…y tras eso la persona tendrá la libertad de aplicar o no la educación adquirida y decidir hacia donde encamina su vida.

1 comentario: