sábado, 17 de mayo de 2014

la sociedad que hemos creado

Cada vez mas los personajes públicos condicionan la sociedad, especialmente a los mas maleables, los jóvenes. Estamos en una ciudad donde se a instaurado una forma de vivir, la cultura del cuerpo, en la que los jóvenes se pasan horas y horas musculándose en los gimnasios, ingiriendo innumerables sustancias para acelerar este proceso y lucirlo allá por donde vayan.
El perfil de estas personas son jóvenes entre los 18 y 30 años, sin estudios y sin intención de tenerlos, que viven por y para su cuerpo y cuyo único objetivo es ser como rafa mora, el cual es el ídolo de casi todas estas personas por la fama que ha conseguido en el programa mujeres y hombre y viceversa, el cual parece la incubadora de estos personajes.
De este programa en especial han salido muchos chicos y chicas que cumplen las características antes citadas, personas que lo único que quieren es hacerse famosas únicamente por 'su cara bonita' y ganar grandes cantidades de dinero en programas de prime time, bolos de discotecas e innumerables montajes sentimentales televisados.
Lo que me indigno ya por completo es la admiración que se tienen hacia estos personajes, enormes cantidades de gente que les apoyan, porque claro para que voy a tirarme 15 años de mi vida estudiando la eso, bachiller y una carrera para luego no encontrar trabajo o cobrar un misero suelo que no corresponde con la formación que se tiene si por el contrario puedo ponerme 'fuerte' en el gimnasio en 1-2 años tomándome anabolizantes y presentarme a un programa de este tipo ya sea mujeres y hombre y viceversa, gran hermano, supervivientes...y que tras salir del programa solo por ir a una discoteca, pesarme y hacerme fotos me van a pagar el sueldo de un mes de un profesor en unas horas...son HEROES!!!

En fin, esta es la sociedad que hemos creado, personas incultas, ignorantes que adoran e idolatran a gente como esa y que su único objetivo es ser como ellos, importándoles muy poco todo lo demás que no sea gimnasio, dieta, playa. diversión, fiesta, mujeres, fama, dinero...

1 comentario:

  1. He de decir que cuando hablas de la sociedad tan en general pienso que exageras. No creo que la sociedad este formada por personas incultas e ignorante que adoran e idolatran a los famosos. Es cierto que hay personas que cumplen con este perfil y que si vas a ciertas zonas, como las playas de valencia, las hay en mayor número pero no se puede generalizar tanto y decir que es así toda la sociedad. Y Demos las Gracias porque sino la vida sería un Gandia Shore de forma continua "Tete" ;)

    ResponderEliminar