domingo, 25 de mayo de 2014

autoevalucion

Hoy hemos llegado al final, al final de ese camino que parecía tan largo y costoso, llamado la educación del movimiento, pero que ha resultado ser un camino agradable y con experiencias inolvidables.

La impresión que tuve los primeros días era que esta asignatura a pesar de no tener examen iba a ser fácil y no fue así, yo elegí la opción de llevar un seguimiento diario de la asignatura y personalmente me costo muchísimo captar el hilo conductor, ya que no entendía muy bien los contenidos ni el objetivo general que se nos intentaba trasmitir.

Al  no saber que temas tratar en mi blog, de donde buscar información para entradas interesantes y tener miedo a que las entradas no tuvieran mucho que ver con lo que dábamos en clase tarde mucho en empezar mi blog. Poco a poco esto fue cambiando, los contenidos los conseguía ligar con mi vida cuotidiana y me fueron sirviendo para comprender ciertos aspectos que nunca le había dado importancia.

El punto de inflexión fue cuando el profesor nos dio el poder a nosotros, la responsabilidad el proceso de aprendizaje paso de Víctor a nosotros hecho que hizo que al tratarse de personas con mucha mas confianza, la forma de trato mas cercana y utilizando un lenguaje mas sencillo lograra comprender mejor la asignatura. Los grupos puzzle han hecho que aprendiera ideologías desconocidas que las podemos encontrar día a día en nuestras vidas y las cuales yo al menos desconocía de su significado, los grupos de expertos me han hecho mejorar el conocimiento sobre la especialidad que me toco investigar. Las practicas que realizamos en el gimnasio las cuales se nos daban unas pautas y se nos dejo actuar a nuestra manera y luego corregir los fallos que habíamos hecho…son una muestra de las diferentes técnicas que hay en ese proceso de aprendizaje y que me han gustado mucho la verdad.

Quiero dar las gracias en primero a Víctor por darnos la oportunidad de ser el director de esta expedición por el camino de la educación del movimiento, ya que sin sus pautas nunca habríamos llegado al final y muchos estaríamos perdidos en el y nunca hubiésemos llegado al final, por darnos momentos de libertad para encontrar nuestras propias respuestas, ya que hemos podido equivocarnos o hacerlo bien pero siempre has intentado mejorar todo lo que hacíamos, una vez mas gracias. Y también a mis compañeros, ya que la comunidad que hemos creado de blogs me ayudo mucho a primero encontrar el camino y luego a disfrutar leyendo vuestros blogs.

Respecto a mi nota, yo siempre digo que esto nunca es como empieza si no como acaba y creo que mi esfuerzo para aprender lo que se decía en clase, con las horas que he pasado viendo y leyendo los blogs de mis compañeros, las búsquedas de información para realizar los trabajos que se nos pedían y para realizar mis entradas de mi blog seria recompensado con un notable. Ahora mismo me encuentro lleno de nuevos conocimientos que explotar y todo lo que he realizado desde el primer día ha sido con mi mejor intención haciéndolo bien o haciéndolo mal, pero siempre buscándolo hacer de la mejor manera posible. Y como dije en una entrada con la deuda de poder cuanto antes utilizar todos estos conocimientos para enseñarlos a otras personas y estas a otras y que continúe la rueda de la educación.


2 comentarios:

  1. Lleno de nuevos conocimientos que explotar... ¿cuáles? La impresión que me queda es de potencial que no se concreta, de apariencia de interés que no acaba de cristalizar en aportaciones de calidad. ¿Qué has leído? ¿Qué sabes al respecto? ¿De qué te sirve? ¿Cómo lo trasladas a tu realidad? ¿Te reafirma en lo que ya sabías o te ha hecho cambiar? Se nota que tienes capacidad reflexiva, pero tambien que te cuesta poner en práctica. Y dejar constancia de lo que sabemos es imprescindible, porque es imposible nadie penetre en nuestra cabeza para conocerlo. Además de no deseable, ya que solo se encontraría con una masa viscosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo tu respuesta, se que el esfuerzo debe de verse ilustrado y plasmado con cada trabajo que realice, tanto en entradas o comentarios hacia mis compañeros. Aunque también pienso que no todos partimos con el mismo nivel, hay personas que tienen una mayor facilidad y otros en cambio les cuesta resurgir esa llama que llevan dentro. Haciendo una contestación en general a tus preguntas te diré que quizás tengas razón, pero en lo referente a lo de si me reafirmo o si he cambiado, claramente he cambiado, he cambiado porque he aprendido a buscar datos, mirar blogs de compañeros, tus apuntes, a informarme bien para lograr buena documentación y poder hacer un trabajo de calidad. He sabido trasladar esas ideologías que nos diste en clase a mi vida cuotidiana y poder comprender mejor lo que en clase no me quedaba claro. Por eso en unos aspectos me he reafirmado, como que en la educación física pienso que es mas importante la practica que la teoría, ya que por mucho que te lo expliquen te puede no quedar claro, mientras que si lo ves, si. Esto lo hemos podido observar tanto en las practicas del gimnasio, como yo mismo en mi equipo de niños...El trabajo expuesto en mi blog podríamos decir que ha sido una superación para mi mismo, nunca había tenido el placer de abrirme hacia un público tan amplio y a la vez cercano. Para mi ha sido como una nueva fase de mi vida, una faceta que quizás desconocía y que creo que poco a poco conseguiré florecer. Haciendo un paralelismo con una planta, digamos que EDMOV me ha supuesto como un modo de regadío, y aunque mi crecimiento no sea el más elevado, me conformo en pensar que esa tierra desierta de la ignorancia es cosa del pasado. Agradezco tu crítica Víctor, Un abrazo.

      Eliminar